La apropiación social del conocimiento como base para la clasificación de las Instituciones de Educación Superior colombianas

Resumen

 Las instituciones de educación superior (IES) colombianas están permanente sometidas a esquemas de clasificación que le otorgan mayor o menor visibilidad en el ámbito académico. Esto genera grandes expectativas y por ello la reciente publicación de la clasificación de la IES colombianas, basado en apropiación social del conocimiento (ASC), es controversial. Las clasificaciones, como cualquier estrategia que pretende establecer un orden no suelen ser completamente objetivas y se pueden confi­gurar como un dispositivo ideológico y político que promueven la estigmatización y exclusión.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
oct 15, 2018
Como citar
CAMPO-ARIAS, Adalberto; VÁSQUEZ-MUNIVE, Mirith; CEBALLOS-OSPINO, Guillermo A.. La apropiación social del conocimiento como base para la clasificación de las Instituciones de Educación Superior colombianas. Duazary: Revista Internacional de Ciencias de la Salud, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 21 - 23, oct. 2018. ISSN 2389-783X. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/duazary/article/view/2700>. Fecha de acceso: 21 ene. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/2389783X.2700.