Programación neurolinguistica ¿Realidad o mito en Psicología?

  • Arlinthon David Jaruffe Romero
  • María Claudia Pomares Jacquin

Resumen

 La aplicabilidad de la Programación Neuro-Lingüística es para muchos, cuestión de mito, pseudociencia o incompatibilidad metodológica entre ella y la Psicología. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje se evidencia que tiene un alto sentido, puesto que es una herramienta eficaz y sencilla que permite un cambio significativo en el rendimiento académico de los estudiantes y la productividad en términos organizacionales. Con este modelo se aprende a sintonizar de manera efectiva las relaciones sociales, con el propósito de darle un sentido más estimulante y significativo a los procesos implícitos donde se manifieste el ser humano. De esta forma, en el presente artículo, bajo un método de investigación teórica, se planteó el objetivo de: determinar la relación conceptual y práctica de la Programación Neurolinguística con la Psicología y la Neurociencia; al tiempo que se concluyó que la misma tiene relación con las otras en la medida que busca el desarrollo cognitivo y mental de los sujetos. (DUAZARY 2011 No. 2, 243 - 250)

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Como citar
JARUFFE ROMERO, Arlinthon David; POMARES JACQUIN, María Claudia. Programación neurolinguistica ¿Realidad o mito en Psicología?. Duazary: Revista Internacional de Ciencias de la Salud, [S.l.], v. 8, n. 2, p. 243 - 250, nov. 2011. ISSN 2389-783X. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/duazary/article/view/223>. Fecha de acceso: 20 nov. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/2389783X.223.
Sección
Revisión de tema

Palabras clave

Programación Neurolingüística; Psicología; Neurociencias; Cognición.