La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013

  • Jennifer Tatiana Ortiz Segrera VII semestre de Administración de Empresa Universidad del Magdalena
  • Alexander Daza Corredor Universidad del Magdalena
  • Carlos Labarcés Ballestas Universidad del Magdalena
Palabras clave: Cultura organizacional, condiciones de trabajo, entorno laboral, comportamiento organizacional.

Resumen

Con base en la inquietud por desarrollar estrategias que conlleven al aumento en la productividad de los operadores turísticos de la ciudad de Santa Marta, esta investigación se propone caracterizar las condiciones de la cultura organizacional de dichas instituciones; en este estudio, se definen las variables correspondientes a las condiciones físicas de trabajo, las  del entorno laboral y el comportamiento organizacional, como elementos de la cultura que al ser estudiados, tienen como fin establecer su relación con el rendimiento laboral de los empleados en las empresas turísticas. Para el estudio en Santa Marta, se determinaron las características de cada variable en un cuestionario de 24 preguntas, se encuestaron miembros de las organizaciones y se ahondó en la percepción de directivos, administrativos y operativos, e identificar para el caso de la ciudad, si el talento humano se encuentra motivado en gran parte por las relaciones interpersonales, las condiciones físicas de trabajo y un entorno laboral adecuado para el desarrollo de su trabajo, y así observar la relación frente a su rendimiento.     

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Biografía del autor/a

Alexander Daza Corredor, Universidad del Magdalena
Maestria en Administracion
Carlos Labarcés Ballestas, Universidad del Magdalena
Maestria en Administracion

Citas

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Publicado
2014-01-30
Cómo citar
Ortiz Segrera, J. T., Daza Corredor, A., & Labarcés Ballestas, C. (2014). La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013. Clío América, 8(15), 22-35. https://doi.org/10.21676/23897848.827
Sección
Artículos