Metodología y herramienta para la evaluación de los estudiantes en las diferentes instituciones de educación
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Sanjinés-Tudela, G. N. (2012). Metodología y herramienta para la evaluación de los estudiantes en las diferentes instituciones de educación. Clío América, 6(12), 134–149. https://doi.org/10.21676/23897848.563

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal dar a conocer un método y una herramienta de evaluación por competencias. El método está orientado a capturar características objetivas y subjetivas, tanto del educando como del educador, para la óptima evaluación del estudiante. Por esta razón, el método puede incluir desde las características multiculturales e interculturales micro de la zona donde se encuentra la institución educativa, hasta las cualidades académicas y personales del estudiante. El resultado del presente trabajo se puede aplicar a los diferentes niveles educativos, es decir; a primaria y secundaria a nivel de bachillerato o a nivel de educación superior en las universidades. Finalmente se menciona que el trabajo está orientado para apoyar la ejecución de la Ley 070 denominada Avelino Siñani y Elizardo Perez, la que tiene como principal objetico consolidar en el sistema educativo nacional la directa participación indígena originaria en la formulación de políticas, planificación, organización, gestión, seguimiento y evaluación del proceso educativo de las organizaciones populares y las naciones indígena originaria.

 

 

Palabras clave

Evaluación educativa, Evaluación por competencias, inteligencia artificial, evaluación en un entorno multicultural e intercultural indígena. Method of assessment, educational evaluation, competency assessment, artificial intelligence.
https://doi.org/10.21676/23897848.563
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