Marketing ético como fundamento del bien común en organizaciones humanas
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Fernández Baptista, A., & Seijo, C. (2010). Marketing ético como fundamento del bien común en organizaciones humanas. Clío América, 4(7), 116-132. https://doi.org/10.21676/23897848.399

Resumen

Los hombres poseen necesidades que deben ser satisfechas con el objeto de lograr una vida cónsona con los principios básicos de dignificación de la persona humana, alimento, vestido, medicamentos, comunicación, entretenimiento, transporte, entre otras, son algunas de las necesidades básicas que los seres humanos día tras día se esfuerzan por cubrir mediante el trabajo digno, utilizando para ello las potencialidades propias de cada quien. Las organizaciones modernas por medio del marketing como proceso administrativo, pretende lograr la satisfacción de tales necesidades por medio de la identificación oportuna de dichos requerimientos, elaborando productos y servicios que los satisfagan al crear una propuesta de valor superior a tales expectativas. Sin embargo, tal propuesta debería estar inmersa dentro de parámetros éticos y morales, las cuales garanticen la correcta utilización de cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia, producto, precio, promoción y la distribución. De esta manera los gerentes de marketing al momento de tomar decisiones éticas sobre estos tópicos, permitirían en desarrollo de organizaciones humanas promotoras del bien común dentro del contexto donde se desenvuelvan      

Palabras clave

Marketing ético, Bien Común, Organizaciones Humanas.
https://doi.org/10.21676/23897848.399
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