La otra inmigración a Argentina: el caso de Adolf Eichmann
PDF

Cómo citar

Cwik, C. (2009). La otra inmigración a Argentina: el caso de Adolf Eichmann. Clío América, 3(5), 85–103. https://doi.org/10.21676/23897848.385

Resumen

Adolf Eichmann llegó a la Argentina como otros 500 Nazis forajidos a través de una red de traficantes ilegales de migrantes entre 1945 y 1955. Esta red fue el resuldado del interés de la República de Argentina, la Cruz Roja, la Caritas y el Vaticano por un lado y por el otro los delincuentes. Eichmann la cara de la ‘banalidad del mal’, como Hannah Arendt escribió en su libro “Eichmann en Jerusalén: un estudio sobre la banalidad del mal”

(2ª. edición, traducción de Carlos Ribalta, Barcelona, Lumen, 1999) tuvo bastantes problemas para integrarse en la sociedad argentina y por ende, fracasó. Adolf Eichmann nacido en 1906 en Solingen/Alemania personificó un caractér típico de la sociedad en la posguerra austriaca-alemana, lo que hizo que fracasara en su vida laboral varias veces durante los veintes y los inicios de los treinta del siglo XX.

 

 

 

 

Palabras clave

Adolf Eichmann, Holocausto, Tráfico Ilegal de Migrantes, Inmigración en Argentina, Peronismo, Tribunales Internacionales. Adolf Eichmann, Holocaust, Nazi Criminals, Trafficking of migrants, Post War Period, Immigration to Argentina, Peronism, Mossad, International Tribunal.
https://doi.org/10.21676/23897848.385
PDF

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.