Desarrollo empresarial como eje transversal para la competitividad en el sector portuario venezolano
PDF

Cómo citar

Pérez-Cárdenas, A. M. (2009). Desarrollo empresarial como eje transversal para la competitividad en el sector portuario venezolano. Clío América, 3(5), 60–68. https://doi.org/10.21676/23897848.382

Resumen

El desarrollo Regional del Caribe Venezolano, está conformado por los principales puertos marítimos de Maracaibo, Puerto Cabello y La Guaira. Los cuales se encuentran ubicados en el eje Andino, que está constituido por cinco países: Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. Donde promocionan un sistema de coordinación para la planificación estratégica de la integración física y sincronización de las actividades de comercio internacional. El Eje Andino se caracteriza por articular los principales aeropuertos internacionales y los puertos marítimos de los cinco países. Originando esto un punto estratégico para las negociaciones internacionales y el desarrollo económico social y cultural para lograr un impacto en las funciones comerciales.

En Venezuela sus principales centros urbanos, lo componen las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz, Barcelona, Ciudad Guayana y San Cristóbal. Dentro del eje andino Venezuela es el punto de enlace ferroviario de Caracas con la red nacional, así como brindar apoyo a la negociación comercial en el eje fluvial Orinoco Apure.

 

 

 

Palabras clave

Desarrollo, Eje Transversal, Punto de Enlace Development, Transversal Axis Point Link.
https://doi.org/10.21676/23897848.382
PDF

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.