La responsabilidad social de la gerencia cultural como plataforma del desarrollo turístico en zonas costeras venezolanas

  • Cira de Pelekais
  • Elmar Aldrin Pelekais
  • Elmar Aldrin Pelekais

Resumen

El propósito del estudio fue analizar la responsabilidad social de la gerencia cultural como plataforma del desarrollo turístico en zonas costeras. La investigación se evidencia en el paradigma positivista y corresponde a una investigación cuantitativa, descriptiva y de campo. La población estuvo constituida por 35 gerentes de los hoteles 5 estrellas que se encuentran ubicados en la zona costera venezolana, realizándose un censo poblacional. Para recabar los datos fue aplicado un instrumento conformado por 60 ítems. Al instrumento se le calculó la validez de contenido, a través del juicio de expertos, además de la validez discriminante, la confiabilidad por medio del método Alfa de Cronbach el cual arrojó como resultado 0.96. El procesamiento de los resultados se efectuó a través de una estadística descriptiva. Los resultados demuestran que la mayoría de la población objeto de estudio posee las herramientas necesarias como evidencias de responsabilidad social de la gerencia cultural. Asimismo, se establecieron lineamientos gerenciales para el cumplimiento de la misma.   

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
jul 28, 2008
Como citar
DE PELEKAIS, Cira; PELEKAIS, Elmar Aldrin; PELEKAIS, Elmar Aldrin. La responsabilidad social de la gerencia cultural como plataforma del desarrollo turístico en zonas costeras venezolanas. Clío América, [S.l.], v. 2, n. 4, p. 273-293, jul. 2008. ISSN 2389-7848. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/367>. Fecha de acceso: 21 mayo 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897848.367.
Sección
Artículos

Palabras clave

Responsabilidad social; gerencia cultural; desarrollo turístico; actividad turística; Zonas Costeras.