Cultura Innovativa: prospectiva de las condiciones estratégicas para el desarrollo del capital humano
PDF
HTML

Cómo citar

Ureña Villamizar, Y. C., Jiménez Pitre, I. A., Mejía Anaya, A., & Vilarete Molina, J. F. (2014). Cultura Innovativa: prospectiva de las condiciones estratégicas para el desarrollo del capital humano. Clío América, 8(16), 195-200. https://doi.org/10.21676/23897848.1353

Resumen

En toda entidad el desarrollo de la cultura ayuda al crecimiento de lo novedoso, permitiendo que las actividades se lleven de forma fácil y acertadas dejando generar conocimientos manejados por cada uno de los individuos. Tomando en cuenta la realidad de las empresas la cultura innovativa ayuda a mejorar así como generar alternativas en la tecnología utilizadas en las cuales se adaptan los valores y conocimientos aunque muchas veces los empleados se rehúsan a los cambios generando conflictos internos y gerenciales, ahora bien, a nivel latinoamericano se limitan en cumplir con lo establecido en la misma sin tomar en cuenta los avances y cambios tecnológicos que ayudarían al desarrollo de las actividades comerciales y gerencial. En consecuencia, en la industria Bancaria la cultura innovativa se encuentra relacionada con el desarrollo productivo de la misma en donde se toma en cuenta los conocimientos de cada individuo así como de los cambios generados en la tecnología para mejorar las actividades comerciales. Este aspecto considera los planes de mantenimientos preventivos, correctivos, entre otros, en la línea completa de servicios integrados, soluciones de seguridad, y administración de red, que al parecer, sus funciones se ven afectadas por la necesidad de logro, creatividad, pensamiento estratégico.      

Palabras clave

Cultura, Innovación, Capital, Recurso Humano.
https://doi.org/10.21676/23897848.1353
PDF
HTML

Referencias bibliográficas

Escorsa, P. (2005). Inteligencia Competitiva y Transferencia de Tecnologías: Reflexiones para el Desarrollo de la Relación. Universidad – Empresa. España.

Galván, J., & García, P. (2007).La Administración Electrónica en España. Volumen 5 de colección fundación telefónica. Edición ilustrada. Editor INAP. España.

Hidalgo, A., León, G., & Pavón, J. (2004).La Gestión de la Innovación y la Tecnología en las Organizaciones. Economía y Empresa Series. Edición Ilustrada. Pirámide Editor.

Husted, J., Cook, R., Farewell, V., & Gladman, D. (2000) Methods for assessing responsiveness: a critical review and recommendations. J Clin Epidemiol, 459-68.

Monteagudo, R. (2005).Didáctica del Planeamiento Estratégico. Ediciones Díaz de Santos.

Morrisey, G. L. (1996). Pensamiento Estratégico: Construya los cimientos de su planeación. Prentice – Hall Hispanoamericana, S.A. México.

Pozo, J. (2004). Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata.

Rodríguez, R. (2004).Cultura de la Innovación y la Gestión Tecnológica para el Desarrollo de los Pueblos. Editor Convenio Andrés Bello.

Senge, P. (1990). La Quinta Disciplina. Cómo Impulsar el Aprendizaje en la Organización Inteligente, Ediciones Juan Granica, España.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles